20Octubre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Destinarán $13 millones para mejorar y equipar 8 Centros de Desarrollo Infantil

Valora este artículo
(0 votos)

El Estado avanza en materia de igualdad e inclusión para las primeras infancias de San Juan. La contención a través del desarrollo de políticas públicas de aplicación en el territorio se transforma de esa manera en una acción tendiente a la promoción de derechos.

Un ejemplo de esa intervención estatal se lleva adelante gracias al cuidado que es proporcionado a niños y niñas de hasta 3 años, en los Centros de Desarrollo Infantil y los Jardines de Cosecha, en donde se promueve la contención, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de convivencia y solidaridad.

Surgidos desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAF), los CDI son espacios de atención integral, en donde se realizan acciones que favorecen la promoción y protección de los derechos de niños y niñas (Ley 26.061), mientras sus padres, madres y/o tutores se desempeñan laboralmente.

En ese sentido, y tras una gestión realizada desde la DiNAF, se realizó la firma de un convenio de cooperación la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en donde el organismo nacional proporcionará un monto de $ 13.720.000 destinados a jerarquizar y fortalecer a esta área gubernamental, encargada de diseñar e implementar políticas de primera infancia.

Este monto, en el marco del “Plan Nacional de Primera Infancia”, estará destinado a mejoras edilicias y en el equipamiento de un total de ocho CDI. Además, incorporar recursos orientados a la asistencia nutricional de quienes asisten diariamente, estimulación temprana, acciones de promoción de la salud y capacitación a todo el personal que desarrolla sus actividades en el lugar.

Esta inversión, se suma a la erogación de $80.000.000 realizada por el Ejecutivo provincial con el fin de poner en funcionamiento los 43 Centros de Desarrollo Infantil dispuestos en los 19 departamentos de San Juan para esta nueva etapa.

Los Centros que forman parte de este beneficio son:

“Planeta Alegría” de Valle Fértil.
"Solcito de mi Tierra" de Niquivil, San José de Jáchal.
"Ya Gualta" de Caucete.
"Pequeños Cariñositos" y “Mil Sonrisas” de Chimbas.
"Manitos de Colores" de Las Tapias, Angaco.
"Rinconcito de Amor" de San Ceferino, San Martín.
"Pasos Gigantes" de Capital.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos