20Octubre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Diputados aprobó la instalación de los módulos habitacionales en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

La Cámara decidió aprobar dos convenios firmados entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la provincia de San Juan, para la construcción de viviendas en los departamentos Pocito y Rivadavia en el marco del “Programa Casa Propia-Construir Futuro”. La diputada Marcela Monti fue la encargada de brindar los fundamentos de ambos asuntos.

En la ocasión, la legisladora explicó que uno de los convenios apunta a la adquisición e instalación de 200 viviendas de construcción liviana de rápida ejecución en el departamento Pocito. Para ello, la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se compromete a aportar el financiamiento del Proyecto la cantidad de $ 80 Millones. Este acuerdo surge a partir de la situación de emergencia habitacional generada tras el terremoto ocurrido el 18 de enero del corriente año, que afectó a la provincia y especialmente al departamento Pocito con la destrucción y deterioro de viviendas en los sectores más vulnerables.

Vale decir, que este convenio corresponde a los 200 modulos habitacionales que llegaron y fueron instalados en su totalidad en Pocito y destinada a las familias que sufrieron la caída de sus viviendas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos