10Agosto2022

Así no hay bolsillo que aguante: Vuelve a aumentar la nafta

Valora este artículo
(0 votos)

Será del 5% y es el tercer tramo del incremento anunciado en marzo, con lo que acumularán un alza de 15% sin contar los impuestos.

Los precios dela nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno al 5%, con lo que se completará el incremento trimestral previsto por la empresa YPF en marzo pasado y acumularán un 15% de aumento.

Según publicó el medio TN, el presidente de la petrolera, Pablo González, confirmó que el precio de los combustibles al surtidor volverán a ascender en los próximos días. A esos valores se le sumarán los impuestos sobre los combustibles, que se mueven por la inflación, si es que el Gobierno no vuelve a aplazarlos en un intento por contener la escalada de precios.

El nuevo aumento en las naftas y gasoil de la principal comercializadora del país, que luego suelen seguir el resto de las empresas del sector, completará los aumentos de todo el año, que sumado a los impuestos se ubicarán en 28,1%, debajo de la pauta de inflación del Presupuesto 2021.

Hasta el momento, por efecto de las subas definidas por la compañía y de la actualización impositiva, la nafta se incrementó en promedio 19% en lo que va del año.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos