30Octubre2020

BANNER 1

Este sábado se habilitaran los deportes al aire libre, el tenis y el golf

Valora este artículo
(0 votos)

Se definió a partir de las reuniones que mantuvo la secretaría de Deportes con el Comité Covid-19 y el Gobierno provincial. Cómo será este regreso y qué actividades están incluidas.

Después de un mes, este sábado 19 de septiembre San Juan vuelve a habilitar las disciplinas deportivas al aire libre. Se trata del running, trekking, moutain bike, ciclismo de ruta y enduro. Pero además en esta nueva flexibilización también estarán a autorizados a volver quienes practican tenis y golf. Así lo confirmaron fuentes de la secretaría de Deportes a Tiempo de San Juan.

Esta nueva habilitación se hizo oficial a partir de la reunión que mantuvieron en las últimas horas autoridades de la secretaría de Deportes con el Comité Covid-19 y el gobernador Sergio Uñac. Esto se hará oficial en las próximas horas, además de dar a conocer los nuevos protocolos y circuitos que deberán respetar cada una de las disciplinas, sobre todo las que se practican en la montaña y en la calle.

Según adelantó Jorge Chica, este esperado retorno será con muchísimos cambios. Para esta nueva "normalidad" habrá estrictos protocolos a cumplir, sobre todo para respetar el distancia y evitar que las disciplinas se mezclen. Es decir que habrá días y circuitos específicos para cada actividad, con el objetivo de que no se crucen entre sí y provoquen amontonamientos. Para los controles habrá monitores, específicamente en los accesos a los circuitos.

"Lo que ocurrió antes es que convivían muchas disciplinas. El mountain bike se mezclaba con la actividad turística que son los guías de montaña o el tria. Por eso ahora hemos generado distintos circuitos para no desbordar los lugares, con una capacidad límite de permisos", sostuvo Chica en una entrevista con Paren las Rotativas.

Cabe destacar que en San Juan, tras el brote de coronavirus que obligó a paralizar el deporte por casi un mes, ya estaban habilitadas las caminatas saludables. Ahora en Fase III se sumarán estas 7 nuevas disciplinas y se habla que en octubre podrían regresar los deportes de grupos, como el fútbol y hockey sobre patines.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos