19Septiembre2020

BANNER 1

Alerta en Brasil por una nueva gripe porcina que puede transmitirse a seres humanos

Valora este artículo
(0 votos)

El primer caso se registró en abril pasado, en una mujer de 22 años que trabajaba en un matadero en Ibiporã, Paraná.

Brasil fue ahora alertado por la aparición de una nueva variante de gripe porcina que podría convertirse en una segunda pandemia.

La directora del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), Marilda Siqueira, exigió estricta vigilancia en el estado de Paraná, donde se descubrió una nueva variante de la influenza A H1N2, virus que se transmite de cerdos a humanos. "Esta variante tiene potencial pandémico, pero eso no significa que causará una pandemia", aclaró.

"Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado otras 25 veces. Pero esta que identificamos en una muestra de Ibiporã, en Paraná, es diferente a todas los demás ya descubiertas en el mundo", dijo la viróloga, en diálogo con el medio brasileño O Globo . “Es genómicamente diferente. Pero aún no sabemos qué significa eso, si le da más o menos riesgo. Por eso estamos buscando otros casos posibles”, amplió.

El primer caso se registró en abril pasado, en una mujer de 22 años que trabajaba en un matadero en Ibiporã, Paraná. La paciente se pudo recuperar por completo, no fue más que "un leve caso de gripe", contó la especialista.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos