19Septiembre2020

BANNER 1

Aíslan a 20 contactos estrechos del tercer caso recontagiado

Valora este artículo
(0 votos)

La jefa de la División Epidemiología, Dra. Mónica Jofré, dio una conferencia de prensa para detallar la situación provincial respecto de la pandemia por el coronavirus.

La funcionaria informó que todos los últimos casos detectados en transportistas que se hicieron los test y resultaron positivo, son asintomáticos y se encuentran aislados en hoteles. Respecto de los de nacionalidad boliviana, que fueron tres hombres, esta semana serán sometidos a la PCR para evaluar si les dan el alta o no.

La Dra. Jofré, se refirió también al tercer caso, hermano de la médica contagiada. En este caso, señaló que 20 personas que conforman sus contactos estrechos, fueron individualizados y están todos aislados en hoteles para su seguimiento.

Dijo que el transportista volvió a sus actividades normales y al salir de la provincia fue que se le hizo el test y le dio positivo por lo que de inmediato se trabajó en el caso.

“Aún no puede clasificarse si es un nuevo caso o no. Eso dependerá del análisis que realice el comité experto de la Nación”, sostuvo al ser consultada por el registro del tercer caso.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos