14Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Un pocitano que sueña con participar de los Juegos de la Juventud en Dakar 2022

Valora este artículo
(0 votos)

Alexander Andrés Ramírez López representa a la Municipalidad de Pocito, y es deportista del programa de Desarrollo de la Secretaría de Deportes. Su gran objetivo es lograr en un futuro ser deportista de Alto Rendimiento. “Para llegar al máximo nivel hay que entrenar duro, sacrificarse, entrenarse física y deportivamente. Además es importante estar bien desde lo psicológico y comer bien”, agregó. El joven atleta nació el 31 de mayo de 2005.

El sanjuanino participó en febrero pasado del Campus Educativo que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. La Confederación Argentina de Patín lo eligió junto a otros nueve representantes nacionales. El criterio para la elección fue el desempeño deportivo durante el Campus de Mar del Plata; y el cumplimiento de los objetivos planeados en la reunión realizada con los técnicos de cada club, durante la tercera fecha de la Liga Nacional de Clubes 2019.

Antes de la cuarentena, su entrenamiento lo realizaba en el Polideportivo “Jesús Morales” del departamento Pocito, bajo la supervisión de su entrenadora Verónica Domínguez. El resto de los días lo hace en el Camping El Pinar, acompañado por su abuelo, como así también los domingos cuando llega el único día de la semana para hacer ruta.

Resultados más destacado
Doble Medalla de oro en los 400 metros en el Campeonato Argentino de Federaciones y Cono Sur de Patín Carrera.
Doble Medalla de plata en los 4000 metros a los puntos y eliminación en el Campeonato Argentino de Federaciones y Cono Sur de Patín Carrera.
Medalla de bronce en los 5000 metros a los puntos en el Campeonato Argentino de Federaciones y Cono Sur de Patín Carrera.
Múltiple campeón argentino desde los 6 años en distintas categorías.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos