14Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

La provincia suspende el aumento salarial pactado en las paritarias

Valora este artículo
(0 votos)

Distintos gremios estatales aseguraron que el gobierno suspenderá la actualización de haberes de la administración pública provincial, correspondiente a los meses de mayo y julio que suma un 8% y fuera acordada en paritarias.

El gobierno provincial suspende los aumentos pactados, en paritaria, para los empleados estatales del escalafón general, de la administración pública provincial.
Se trata de los incrementos previstos para los meses de mayo y julio, teniendo en cuenta que para julio se acordó una cláusula de revisión salarial.

Uñac en diálogo con un medio nacional habló sobre las cuentas provinciales y confirmó que San Juan no podría hacer frente al aumento salarial, “estamos anunciando que el aumento firmado previo al COVID-19, está siendo suspendido por decreto. Queremos cumplir con las obligaciones firmados, que son certificados de obra y pago de sueldo de empleados estatales”, sentenció el gobernador.

Cabe destacar, que el Gobierno provincial cerró el acuerdo salarial con los estatales en marzo, acordando un incremento del 13,5% en el sueldo básico dividido en tres tramos: 5,5% en el mes de marzo (este se mantendría vigente porque ya se dio), 3,5% en el mes de mayo y 4,5% en el mes de julio (estos últimos serían suspendidos de acuerdo a la situación económica provincial). Además, se elevó una suma fija de $1350 a percibir partir del mes de marzo. También la provincia asumió el costo de los $3000 abonados en el mes de febrero y garantizó que ningún trabajador perciba menos de menos de los $4000 establecidos para el mes de marzo. Y se estableció que el Gobierno convoque a una paritaria para revisar salarios antes de que termine julio.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos