15Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Segunda etapa: El gobierno ratificó el pago del IFE de $10 mil en mayo

Valora este artículo
(0 votos)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza en Casa Rosada una nueva reunión de gabinete económico para "darle continuidad al programa IFE" en mayo. Antes de ingresar al encuentro, el funcionario ratificó que el IFE se volverá a pagar en mayo, y anticipó que el aumento de los haberes jubilatorios se aplicará nuevamente por decreto, en junio.

Debido a la extensión de la cuarentena que en principio será hasta el 10 de mayo y teniendo en cuenta que desde el Ejecutivo analizan una posible ampliación hasta el 26 de este mes, el Gobierno nacional busca concretar e implementar una nueva cuota de $10.000 del programa de Ingreso Familiar de Emergencia que ANSES pagaría en el mes de mayo. "Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10 para darle continuidad y abonar el mes de abril", adelantó Cafiero en declaraciones a Radio con Vos.

La extensión de la cuarentena, que en principio es hasta el 10 de mayo, provocó que este beneficio, de carácter excepcional, se pague también este mes.

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en marzo para cobrar el IFE, pero finalmente fueron beneficiados cerca de 8 millones, en su mayoría habitantes del Area Metropolitana de Buenos Aires.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos