15Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Cómo será el pago a quienes no recibieron la Tarjeta AlimentAR

Valora este artículo
(0 votos)

Desde el Ministerio de Desarrollo Social comunicaron el cronograma de depósitos de los fondos de los plásticos que no se entregaron.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, recibió la confirmación de los depósitos de los montos de aquellas Tarjetas AlimentAR que no habían podido ser entregadas. Desde Nación, luego de varias negociaciones, destrabaron el sistema y procedieron a acreditar lo correspondiente a cada beneficiario.

El pago se realizará a través de una transferencia bancaria a las cuentas de cada beneficiario con AUH.

La acreditación por fecha y por DNI será el siguiente:

Terminación 0: se acreditó el 8 de abril
Terminación 1: 13 de abril
Terminación 2: 14 de abril
Terminación 3: 15 de abril
Terminación 4: 16 de abril
Terminación 5: 17 de abril
Terminación 6: 20 de abril
Terminación 7: 21 de abril
Terminación 8: 22 de abril
Terminación 9: 23 de abril
En San Juan, el padrón de beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR está compuesto por 32.746 familias. Solo se habían entregado alrededor de 8.000 tarjetas, de los 6 operativos que se habían realizado. Sin embargo, los 13 departamentos que esperaban el operativo, vieron suspendido todo por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional por el COVID-19.

Desde esta semana, los montos que correspondían a cada beneficiario ($4.000 por un hijo menor a seis años y $6.000 para dos hijos o más, menores de 6 años) se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también reciban la AUH.

Cabe aclarar que este depósito en las cuentas AUH es provisorio y de emergencia. Una vez que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realizarán los operativos restantes para poder entregar definitivamente los plásticos de la Tarjeta AlimentAR a cada beneficiario.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos