02Junio2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Coronavirus: jóvenes rosarinos crearon un respirador WiFi, 4G y con geolocalizador

Valora este artículo
(0 votos)

Un grupo de rosarinos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hicieron una novedosa herramienta que sirve para combatir a la enfermedad infecciosa. Se puede desarrollar con bajos costos y es escalable.

Un grupo de jóvenes rosarinos de la UNR crearon un respirador de bajo costo que sirve para tratar el coronavirus, en un contexto de pandemia y preocupación por la falta de respiradores en los centros médicos. Para promocionarlo la Universidad publicó un emotivo video en el que se muestra a los inventores y se dan detalles del dispositivo open source, es decir, disponible para ser replicado en cualquier parte del mundo.

Son once especialistas de distintas disciplinas que formaron la agrupación Inventu Ingeniería y en colaboración con la UNR se encuentran en la última etapa de fabricación del prototipo de un respirador artificial de “bajo costo, específico para COVID-19 y que sea fabricable en escala”, informó el portal RosarioNuestro.com.

De probarse su eficacia, el invento poseería implicancias científicas y humanas invaluables en la lucha contra la enfermedad.

"Su principal característica es que es escalable y no hay límites para producirlo. Vamos a vincular estratégicamente a todos los actores necesarios para achicar tiempos de producción. Es una máquina simple, con pocas piezas, lo que hace confiable, económica y fácil de mantener", dice una voz en off mientras pasan diferentes imágenes de los jóvenes trabajando en el proyecto.

"Nosotros necesitamos hacer algo y el mundo necesitaba un respiro", concluye el video.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos