02Junio2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Sergio Uñac y Agustín Rossi visitaron la planta de explosivos en Jáchal

Valora este artículo
(0 votos)

Durante el acto, el gobernador y el ministro de Defensa de la Nación, destacaron la importancia de la fábrica como parte del estímulo a la industria de la defensa y, además, entregaron 5 camionetas por más de 11 millones de pesos en total como parte de equipamiento minero.

El titular de la cartera de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento este miércoles, donde fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y su comitiva.

Luego de brindar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno viajó a Jáchal para visitar la Planta de Explosivos San José de Jáchal que él mismo inauguró el 4 de agosto de 2014.

Rossi destacó que “el presidente Alberto Fernández tiene una singular empatía por esta provincia y también por el desarrollo industrial del país. En el 2014 inauguramos esta planta, en oportunidad en que el resto de las fábricas de este tipo se cerraron en el país. San Juan es una provincia minera por excelencia en la Argentina, con más del 90 por ciento de los emprendimientos de este carácter y se ha ubicado con un alto grado de confianza en el mundo minero internacional. La fábrica sanjuanina significa, además, la generación de empleo local, lo que causa un impacto en el conjunto de la comunidad”, puntualizó.


Continuando con su discurso, el ministro destacó: “Queremos llevar adelante un proceso de desarrollo para la industria de la defensa, mejorando la balanza comercial y promoviendo la sustitución de las importaciones. Esta es una buena etapa para que la Argentina defina una política de defensa como política de estado, que garantice el cumplimiento de las misiones principales que tienen las fuerzas armadas, en materia y custodia territorial, del espacio aéreo, del litoral marítimo y para eso necesitamos un instrumento militar que se maneje con personal capacitado, con convicción y compromiso y que posea el equipamiento necesario para esa tarea.

En este sentido, Rossi expresó que su sueño "es que ese equipamiento para las fuerzas armadas esté guiado por venga de la mano con el desarrollo para la defensa, para tener una industria fuerte que crezca y produzca los insumos necesarios para las fuerzas, con cadenas de productores y proveedores con más empleo local, desarrollo de tecnología impulso de la industria de la defensa y garantizar al conjunto de los argentinos la defensa idónea que tiene que ofrecer el sector militar y ese es nuestro objetivo”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador Uñac manifestó que “esta visita contribuye a la construcción del diálogo que debe haber entre nación y provincia. Este proyecto se está realizando y estamos atentos a ello”. Además, el gobernador agregó que “los sanjuaninos tenemos el orgullo de que esta importante fábrica esté acá, en Jáchal. Creo que vislumbramos frente a esta empresa un gran futuro. San Juan desarrolló un proyecto minero muy tangible. De acuerdo a los nuevos índices de confianza determinados para la provincia por el Instituto Fraser, San Juan escaló del puesto 75 al 21 en materia minera internacionalmente, destrás de Chile y delante de Perú en Latinoamérica.

Tras estas expresiones, el primer mandatario destacó: “Creemos que en el corto plazo, nuevos proyectos mineros pueden ser una realidad para la provincia y se sumarán a Veladero, Gualcamayo, Casposo y en ese marco, FM tiene un horizonte de crecimiento muy importante. Quiero reconocer a los trabajadores de esta empresa, a la que deberemos hacer crecer en corto plazo y evaluar la reincorporación de los trabajadores despedidos por la gestión anterior, lo que es hoy un gran desafío teniendo en cuenta la situación económica. Se torna difícil pero no es imposible”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos