02Abril2020

Banner Aballay Fabian

Banner Pocito 2020

Creaciones en madera que nacen en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Héctor Agüero es un emprendedor que trabaja la madera haciendo una infinidad de productos personalizados para el hogar.

Lo que empezó siendo un pasatiempo, se convirtió en un emprendimiento familiar que hoy le da sustento económico a Héctor Agüero, oriundo de Pocito. Este emprendedor empezó con las herramientas básicas, haciendo azucareras. Ahora hace hasta sillas para el hogar y adornos para las habitaciones.

Primero empezó fabricando estos productos por las tarde, cuando salía de su trabajo. Luego se dio cuenta que la gente le pedía más, entonces compró otro tipo de maquinaria que le permite ampliar la gama de oferta de creaciones en madera. Sus diseños son coloridos y personalizados es por eso que muchas veces trabaja a pedido del cliente.
Desde bandejas, materos y regalos para el Día de la Madre y del Padre, son algunas de las propuestas de su emprendimiento. Quienes deseen conocer un poco más sobre el trabajo del pocitano, se puede llamar al 264 5549333.

Este emprendimiento es asistido por el Ministerio de Desarrollo Humano.

 

 

La artesanía, como parte de las industrias culturales, es política de Estado de esta gestión de gobierno y factor importante a considerar en las economías regionales ya que contribuye con el crecimiento económico de la provincia, generando empleo e ingresos.

La actividad de los artesanos es importante además porque ayuda a transmitir y mantener las raíces culturales y la identidad.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos