02Abril2020

Banner Aballay Fabian

Banner Pocito 2020

BANNER 1

“De Mi Tierra”, la revelación pocitana que ya es una realidad

Valora este artículo
(0 votos)

La banda integrada por Leonardo Soria, Elizabeth Luna y Walter Balmaceda en solo dos años de existencia se consagró como conjunto de música tradicional y revelación en el festival de malambo, revelación de Pocito y actuará en la Fiesta Nacional del Sol.

Los tres integrantes tienen una larga trayectoria musical, tanto como solistas o formando parte de diferentes bandas. Sin embargo, tras muchos intentos fallidos, decidieron unirse y formar el ahora exitoso conjunto musical.

Walter Balmaceda y Leonardo Soria son amigos desde hace más de 20 años, además Soria y Elizabeth Luna son marido y mujer. Esta relación de afinidad, amistad y confianza los llevó a crear el trio vocal. Leo Soria, explica cómo se formó la banda “Cada uno estuvo en proyectos distintos, y por cuestiones ajenas a la música se terminaban. Entonces, los tres que tenemos una gran afinidad musical y personal, decidimos crear De Mi Tierra para contrarrestar esas malas experiencias”.

El trio se presentó en la noche federal ante miles de espectadores lo que superó las expectativas del grupo. Además, de la gran experiencia vivida en las capacitaciones: “Poder representar a nuestro departamento nos puso muy contento. Además compartimos con otras revelaciones, fue una experiencia muy buena. Nosotros lo que buscamos era el reconocimiento del público. La noche federal la gente se acercó después del show y nos felicitó. Eso es lo más importante que como artistas nos llevamos de cada actuación”, manifestó Soria.

De Mi Tierra actuará en la Fiesta Nacional del Sol el jueves 27 en el escenario del Sol. “Era una meta que nos había propuesto cuando comenzamos con este proyecto. Otro gran objetivo era el festival Nacional del Malambo”. Vale decir, que el trio participó contra 23 provincias, ganando el premio revelación del festival, lo que les da la posibilidad de actuar en el escenario principal el próximo año.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos