13Julio2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Referentes de Área de la mujer de los departamentos se capacitarán en la Ley Micaela

Valora este artículo
(0 votos)

Con la premisa de unificar las políticas sociales que delinea el Gobierno provincial en temáticas que tienen como eje los derechos de la mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social convocó a referentes de las áreas de la Mujer de cada municipio a la primera mesa de trabajo de la gestión.

En la jornada de exposición e intercambio de cada área municipal de la Mujer se dialogó sobre el trabajo en cada comuna, las problemáticas territoriales del área y propuestas de trabajo. Estas reuniones tienen como eje central lograr un trabajo articulado entre Gobierno y las intendencias, con el objeto de analizar, evaluar e implementar acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de la violencia de género de acuerdo a cada territorio, generando de esta manera políticas públicas territoriales.

Cabe destacar que también que se iniciarán las capacitaciones para la aplicación de la Ley Micaela en cada municipalidad, con el objetivo de que los referentes sean replicadores en cada comuna. Esto se debe a que la norma estipula que la temática de género y violencia contra las mujeres es obligatoria para los agentes que trabajan en relación al Estado en cualquiera de sus poderes.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, manifestó que “esta reunión es para abordar cuestiones realmente importantes, sobre todo, en estos tiempos que tienen que ver con la temática mujer, con las inquietudes, con la problemática, con todo lo que ustedes puedan sugerir desde el trabajo en territorio que hacen. Agradecer por las directoras de Acción Social que nos están acompañando, creo que tenemos por delante un gran desafío, lo tenemos como sociedad fundamentalmente".

Ley Micaela 27.499, de capacitación obligatoria en género
La implementación de la Ley 27.499 (Ley Micaela) forma parte de los compromisos del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020. La norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación (art. 1º).

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos