15Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

San Juan, la primera en aplicar la Ley de Cupo Femenino para eventos musicales

Valora este artículo
(0 votos)

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan se reunió con la Colectiva de Músicas Sanjuaninas para tratar temas referidos a la Ley 27.539 y su aplicación en la provincia.

 

Luego de que la Colectiva de Músicas Sanjuaninas enviara una solicitada al Gobierno de San Juan para cumplir la ley, se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura y del Instituto Nacional de la Música. En esta instancia de diálogo, trataron tres ejes centrales: el cumplimiento de la ley 27.539 en los festivales que organiza el Ministerio de Turismo y Cultura, firmar un acta acuerdo con los 19 municipios para que cumplan la ley en los festivales de cada departamento y generar espacios de capacitación y difusión de las músicas sanjuaninas.

El ente que regulará la implementación de la Ley de Cupo Femenino y acceso a artistas mujeres a eventos musicales es en Instituto Nacional de la Música (INAMU). Miguel Greco, representante regional de Cuyo fue quien estuvo presente en la reunión y dio a conocer las pautas de trabajo que se deben cumplir luego de que este reglamentada la ley.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura aseguró que en la Fiesta Nacional del Sol se cumplirá con el cupo femenino en los escenarios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos