15Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Desmienten que sea un puma en animal que merodea por La Rinconada

Valora este artículo
(0 votos)

Desde medio ambiente expresaron que no es posible que sea un puma el animal que atacó a animales en La Rinconada. En principio sería un perro cimarrón y es intensamente buscado por personal del grupo GERAS.

Desde hace unos días la localidad está en alerta por la posible aparición de un supuesto puma en la zona que habría matado a perros y herido a otro. Según los primeros indicios, los vecinos habría visto a este animal, sin embargo, esto fue desmentido por la secretaria de Medio Ambiente de la provincia.

El director de conservación de la provincia, Dardo Recabarren, el supuesto animal no sería un puma, debido a las condiciones en las que se dio la muerte de las mascotas. Para el funcionario, los pumas atacan para comer, de preferencia animales de granja y no atacan animales con los que puedan tener un enfrentamiento. Por último, el perro no fue devorado, lo que indica que no sería un puma.

Es por esto, que desde medio ambiente consideran que el animal sería un perro cimarrón, es decir, un perro que se volvió salvaje.

Debido a la gran consternación que provocó la posible aparición de un puma, desde la policía se realizó un impresionante despliegue para dar con el animal y es intensamente buscado por el grupo GERAS.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos