13Julio2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Gran operativo del gobierno provincial para ayudar a las familias afectadas por el viento

Valora este artículo
(0 votos)

Diversas dependencias del Gobierno provincial estuvieron abocadas a resolver los inconvenientes causados por las ráfagas que alcanzaron los 90 km/h.

Los vientos que soplaron con intensidad en el Gran San Juan y alrededores durante la noche del 24 y las primeras horas del 25 de diciembre, dieron intervención a diversas áreas del Gobierno provincial.

Según detalló Protección Civil, pasada la medianoche las intensas ráfagas alcanzaron los 90 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles y tendido eléctrico; situaciones que se dieron en su mayoría en los departamentos Capital y Rivadavia, como así también Jáchal, en el norte provincial. En Chimbas y Angaco se produjeron diversos incendios de pastizales, todos controlados en colaboración con personal de Bomberos.

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el secretario de Seguridad Carlos Munisaga y el director de Protección Civil, Francisco Suraci, siguieron el informe de situación durante y posterior a las fuertes ráfagas que se presentaron desde las 22:00 horas y se extendieron hasta la madrugada.

Así las cosas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia Social, trabajaron en el abordaje de nueve familias que fueron damnificadas por las inclemencias del tiempo.

A las familias que precisaron una inmediata intervención, se les brindó la asistencia social correspondiente, mientras que otros grupos recibirán ayuda en las próximas horas debido a que su situación no ameritaba acción diligente.

En otro orden, el Parque de Mayo sufrió los embates del viento, registrándose también caída de árboles y ramas de gran porte.

Trabajaron en tareas de extracción y trozado se troncos, personal de la Dirección Provincial de Espacios Verdes, junto con la Municipalidad de la Capital.

Estas tareas se extienden hasta el mediodía del jueves 26 por lo que se restringe el acceso vehicular y se recomienda evitar el tránsito peatonal.

Por su parte, OSSE continúa trabajando para normalizar la provisión de agua potable en aquellas zonas que se han visto afectadas.

Los inconvenientes se presentan principalmente en Pocito, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Albardón, Angaco y 9 de Julio.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público detallaron la cantidad de personal afectado a las tareas de prevención y recorrido tras el evento meteorológico:

Policía de San Juan

350 policías en calle
85 móviles policiales
1143 controles realizados
Bomberos de San Juan

80 efectivos
13 dotaciones
15 móviles livianos y de rescate
10 autobombas
10 Cuadrillas municipales de turno con camión hidrante y camión recolector.
50 Integrantes de los equipos de Protección Civil distribuidos en diferentes puntos de la provincia.

De acuerdo a un estado de situación proporcionado por la empresa Energía San Juan, señala que las fuertes ráfagas provocaron daños en los alimentadores de 33 kV del Sur y Este de la Provincia, afectando los departamentos de Sarmiento, 9 de Julio, San Martín, Angaco y Albardón.

En tanto que en el sistema de distribución, se registraron daños parciales en distribuidores de 13,2 kV, afectando en distinta medida a usuarios del Gran San Juan.

Operó en diversos casos el protocolo de atención de usuarios electro dependientes con CISEM 911.

Las tareas continuarán este jueves 26 de diciembre haciendo foco en un operativo de limpieza profunda con el accionar de diversas brigadas.

Cabe aclarar que se siguen recepcionando reclamos a las líneas 0800-999-7786, 430-9709 y 427-2289.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos