02Junio2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Pronostican viento zonda, altas temperaturas y viento sur en la previa de navidad

Valora este artículo
(0 votos)

La temperatura máxima pronosticada en San Juan por el Servicio Meteorológico Nacional para este martes, víspera de Navidad, es de 39 grados, mientras que para la noche, se anticipan fuertes vientos, de dirección Sur – Sureste que se irán incrementando desde la tarde hacia la noche. El Epre, ante la posibilidad que las ráfagas alcancen los 125 Km/h. recomendó especial cuidado a los usuarios de electricidad e intimo a las distribuidoras a garantizar el servicio.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió un comunicado este lunes, señalando que “teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico vigente, con ráfagas de viento de más de 125 km/h de intensidad en San Juan durante la noche del 24 y primeras horas del 25 de Diciembre de 2019, se solicita a los usuarios especial precaución”.

El organismo, recomentó que “en caso de advertirse situaciones de caídas de árboles o ramas desprendidas por el viento, que hubiesen dañado a la red eléctrica”, destacando que “el uso inadecuado de pirotecnia, puede originar incendios”.

Tras advertir que estas situaciones “pueden provocar daños a personas y bienes, además de cortes en el servicio eléctrico” remarcó que deben ser denunciados inmediatamente a los teléfonos de atención de emergencias de Energía San Juan: 0-800-666-3637 y de DECSA y 496-1784, según corresponda.

El EPRE también adelantó que “culminado el período de ráfagas de intensidad peligrosas para la seguridad de los trabajadores, se supervisará la ejecución de las tareas para la restauración del servicio en las zonas que pudiesen haber sido afectadas”.

El organismo regulador intimó a Energía San Juan S.A. y Distribuidora Eléctrica de Caucete, a adoptar todas las medidas de su responsabilidad para garantizar la seguridad en la operación y el abastecimiento eléctrico en la red del Sistema Interconectado Provincial, según informo en el comunicado emitido este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó para este martes en San Juan cielo algo nublado, con temperaturas que irán de 19 a 39 grados de máxima durante la tarde, mientras que para Nochebuena la temperatura pronostica es de 35 grados, pero con fuertes vientos del sector Sur, a una velocidad de 51 a 59 Km/h con ráfagas que oscilarán entre 79 y 87 Km/h.

Otros pronósticos que corresponden a servicios no oficiales, que brindan sitios de Internet, incluso anticipan que los vientos del Sur en Nochebuena podrían incluso superar los 100 Km/h.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos