30Octubre2020

BANNER 1

Con las grandes figuras de Boca y River en Pocito, se inaugurará el microestadio

Valora este artículo
(0 votos)

Con la presencia de Ariel “Burrito” Ortega, Fernando Cavenaghi, Diego Cagna y Carlos “Mono” Navarro Montoya, esta mañana se realizó la presentación del partido inaugural del estadio Marcelo García que tendrá la participación de las leyendas de Boca y River.

El acto tuvo lugar en el salón de la Municipalidad de Pocito. El intendente Fabián Aballay destacó la importancia de la presencia de los futbolistas y el orgullo de tenerlos en Pocito.

En su discurso, Aballay manifestó: “Es un día sumamente importante para los pocitanos, porque inauguramos un estadio cerrado que necesitaban nuestros deportistas. Ellos han tenido un crecimiento destacado y era necesario acompañarlo con infraestructura”. Además, destacó que sin la ayuda provincial, la obra no se habría podido concretar.

Finalmente, llenó de elogios a los ex jugadores: “Hemos sentido el corazón a mil cuando veíamos sus jugadas, sus atajadas, el paso por la selección Argentina de alguno de ellos. Queremos darles la bienvenida a estas estrellas. Somos una comunidad humilde pero sumamente hospitalaria”.

El secretario de deporte Jorge Chica agradeció al Burrito Ortega por ser un ejemplo en el trabajo y humildad. Además compartió su experiencia como jugador con Cavenaghi y la admiración por Navarro Montoya.

El “Mono”, ex arquero de Boca, destacó la política hacía el deporte. “El futbol es inclusivo. El deporte enseña. Todos somos frutos de nuestra familia, pero también lo somos por las enseñanzas del fútbol”.

Por su parte Cavenaghi agradeció la invitación y se mostró ansioso por jugar e inaugurar el estadio, pero aún más, con ganas de dejar un mensaje contra la violencia. “Tengo ganas de divertirme, de jugar, no hay nada más lindo que el fútbol. El deporte saca a muchos chicos de la calle. Sigan inaugurando estadios y sacando chicos de la calle”.

A continuación, Ortega tomo la palabra y dijo: “El deporte es la cosa más linda que tiene la vida. Soy del interior, y desde allí todo es más difícil, cuesta más. Quiero felicitarlos por el trabajo y ojala sigan apoyando el deporte como lo están haciendo”

Finalmente, Diego Cagna solo tuvo palabras de agradecimiento por el espectáculo que se va a poder disfrutar y el cariño recibido.

El encuentro será a partir de las 21:00 entre las leyendas de Boca y River. Por el lado Xeneixe jugará el "Mono" Navarro Montoya, Raúl Cascini, César Lapaglia, Roberto "Tito" Pompei y Diego Cagna. En la vereda de enfrente, visitarán la casaca millonaria Javier Sodero, Ariel Ortega, Cristian Castillo, Lucas Mareque y Fernando Cavenaghi.

Sin embargo habrá jugadores pocitanos que se unirán al partido, los que completaran la nómina de Boca son: Gabriel Alejandro Campillay (Picón), Leandro Sergio Rodríguez Verón (Juv. Unida), Gabriel Babick (Aberastain). Además, del lado de River lo harán: Wilfredo Bronvale (Atenas) y Gastón Arrieta (Carpintería).

 

Medios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos